La linealidad es un concepto matemático que todo el mundo entiende (aunque no conozcan su nombre). Es la idea de que las cosas transcurren por el mismo rumbo o se repiten de manera predecible. La marcha de cada día es casi siempre la misma. La de cada año…también. Es un ciclo repetitivo. El sol sale, el sol se pone.
Súbete encima de la campana de Gauss
Otro concepto que se conoce más (o menos) es el de la distribución normal o la campana de Gauss. Es el resultado de trazar unos resultados en un gráfico que acaban siendo una campana. Un ejemplo sería el de la altura de las personas adultas. La mayoría miden entre 1,65 m y 1,82, mientras un número más pequeño de personas se queda en los extremos. De esta forma dibujaríamos una campana.
¿Por qué cuento esto? Porque para dar la campanada en tu vida, en tu proyecto vital y profesional, no tienes que seguir la linealidad, tienes que romper con ella. Si quieres aportar valor, autenticidad y proyectar una marca personal potente, no puedes hacer lo que hacen todos. No puedes entrar en la misma rutina de la manada. Tampoco te hace destacar ser previsible. Y no hablo de destacar para llamar la atención tipo (me visto rojo colorado para que todo el mundo me vea y escribo con mayúsculas en las redes sociales). Esa forma de actuar tiene otro nombre. Estoy hablando de salirse del camino establecido para arriesgar e innovar, para crecer y permanecer.
¿Cómo dar la campanada?
Súbete encima de la campana de Gauss si quieres proyectar una imagen atractiva y diferente. Deja tu marca impresa en ella. Crea un proyecto apasionante en el que creas, cúrratelo, pide feedback constructivo a quien te parezca, no sólo a tu entorno y, ante todo, búscale los problemas para resolverlos cuanto antes. Es una fórmula que te hará mejorar. No caigas en la conformidad ni en la trampa de creer que porque lo haces tú, es bueno. Nos pasa a todas las personas, creemos que lo que hacemos (muchas veces) está de cine, que es fantástico, pero (otras muchas veces) no nos damos cuenta de que es “nuestra realidad” no la de los demás. Por eso es importante “crearte tú mismo los problemas de tu proyecto y que los demás aporten su visión”. Ponte un cable trampa si quieres, para que te avise cada cierto tiempo y te de un empujón de consciencia que te aporte claridad para un proyecto personal y profesional auténtico y valioso.
Ahora que ya sabemos lo que es el concepto de linealidad, no dejes que te atrape de nuevo, no entres en el grupo mayoritario de la campana de Gauss, ni siquiera en el de los extremos, súbete encima de la campana y deja tu huella personal en este mundo.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.