Suena el despertador, es muy pronto. Hay que aprovechar el tiempo y hay que valorarlo en su justa medida. Como cada día medito quince minutos. Es el momento de estar con uno mismo. Procuras dejar pasar los pensamientos y concentrarte en la respiración. Tu cabeza está llena de ideas, de pensamientos, de ilusiones y problemas. Tomas aire, lo aguantas unos segundos y lo sueltas tranquilamente. Repites el proceso hasta llegar a un estado de serenidad que acabas agradeciendo.
La importancia de la meditación
La importancia de este momento radica en que eres capaz de estar a solas contigo, de iniciar un viaje para descubrir quién eres. Para eso no se necesita nada más, un espacio, tu fuerza de voluntad para hacerlo y la valentía de encontrarte cara a cara con el silencio y la quietud.
Pablo D´Ors, autor de “Biografía del silencio”, comentó una vez en una conferencia que “lo difícil no es meditar, lo difícil es querer hacerlo” ¡Cuánta razón tenía! Por diversas razones, las personas huimos de nosotros mismos. El miedo, la inseguridad y la falta de confianza, la vergüenza, el ridículo, la ausencia de compromiso con nuestras vidas y la falta de claridad en nuestras metas, crean un puzzle que no siempre somos capaces de hacer.
Ante este panorama, necesitamos estar ocupados con otras personas, con nuestra profesión de forma esperpéntica en algunos casos, en otros de manera sobresaliente o centrarnos en comprar cosas que nos proporcionan placer al instante pero que distan mucho de hacernos felices una vez deja de ser una novedad.
¿Cómo se relaciona la meditación y la marca personal?
¿Qué tiene esto que ver con la Marca Personal y la Autenticidad? Si no te conoces a ti mismo, si no sabes cómo vas a reaccionar cuando te dominen emociones como la ira, el miedo o la tristeza, será difícil que lo transmitas. Si no tienes la valentía de mirarte al espejo y preguntarte, de reflexionar, de pasar el tiempo necesario contigo mismo para conocerte, si no sabes quién eres, ¿Cómo vas a comunicarlo? No puedes transmitir lo que no sabes. No serías auténtico. Serías un actor o actriz representando un papel, tarde o temprano la máscara se te caería y los demás descubrirían cómo eres en realidad, no lo que aparentas ser.
El Desarrollo personal pasa por el autoconocimiento. Cuanto más sepas sobre ti, mejor lo podrás explicar y comunicar. Dice Maty TChey, una comunicadora experta de alto impacto, que nunca hables de lo que no sepas y menos en una charla o conferencia. Alguien te puede sacar los colores por dártelas de listo. Esta norma la podemos aplicar a nuestra Marca Personal.
Si quieres causar impacto con tu Marca Personal en la Redes Sociales y en la vida real 1.0 lo tienes fácil, no voy a descubrir nada nuevo: Conócete más y mejor. Dedícate tiempo, no huyas de ti, no puedes. Sé coherente con la imagen que transmites y con lo que eres. Ten claro tu objetivo y cómo lograrlo.
Una forma de impactar positivamente en los demás es a través de la autenticidad. Es la esencia de lo que somos las personas. Cuando conoces personalmente a la gente con la que te relacionas en las redes sociales, distingues con facilidad quién es auténtico y quién no. Quién comparte valor añadido y quién se dedica a copiar y pegar.
Interesarse sinceramente por los demás es otra de las reglas a tener en cuenta. Tu Marca Personal irá creciendo en la medida que aportes valor auténtico y te preocupes por las personas con las que te relacionas.
¿Cuánto tiempo empleas en conocerte mejor? ¿Cómo es de relevante tu marca personal?
Gracias.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.