Siempre que conocemos a una persona, que vamos a un negocio nuevo, o que leemos un medio diferente, la primera impresión siempre es la que cuenta. Para nosotros, como consumidores, es importante que, de primer instancia, lo que suceda es que hagamos click con lo que vemos.
Cuando desarrollas tu marca personal sucede lo mismo: Imagina que te presentan a alguien por primer vez, tal vez puede ser un cliente potencial, pero si él no siente empatía contigo, no formará parte de tu audiencia. De igual forma, la primer impresión te hará ver formal pero humano, real pero único y, lo mejor, te hará ver como un verdadero experto.
Consejos para que la primera impresión de tu marca personal sea la acertada
Te voy a compartir unos consejos para que esa primera impresión sea la acertada, y que logres llegar tu público objetivo sin problemas:
1.- Como mencioné, debes ser formal, pero humano. La verdad, es muy complicado que logres enganchar a las personas si tu lenguaje es técnico y con palabras complicadas. Lo más importante es que las personas sientan que están leyendo a alguien como ellos, no a un libro de texto.
2.- “Además de ser, hay que parecer”. La mejor forma de comprobar lo que eres es demostrándolo. Y la verdad es que dice mucho de alguien que alinea su apariencia y presentación, con quien dice ser. Si quieres ganar un respeto y admiración, tienes que ser una figura apropiada para ello.
3.- Tus redes sociales deben estar actualizadas. No basta con estar presente, debes mantenerlas actualizadas porque eso lo que te hará tener presencia en el mundo. De igual forma, tu sitio web debe de estar al tanto. No es muy confiable cuando visitas una página y ves que no ha sido actualizada en mucho tiempo, las personas incluso dudarán de si los servicios que ofreces (en caso de que lo hagas), sigan vigentes.
4.- Como hables de ti, será como las demás personas te vean. Una vez, una buena amiga me dijo que es importante que nos hablemos a nosotros mismos de la forma correcta; cuando te presentes ante alguien o digas qué haces, no disminuyas tus capacidades tratando de ser modesto(a), obviamente no debes caer la soberbia, pero no tienes porque aminorar tus capacidades ¡Tú eres el experto!
5.- Créetela. Una persona que está segura de quien es y de lo que hace, lo transmite a los demás. No dudes de ti, tus capacidades te han llevado a donde estás y por eso es que tu marca personal tiene un prestigio.
Recuerda que tu marca personal debe estar alineada a tus valores y principios; respétalos. De esa forma, te estás respetando a ti mismo y a tu trabajo.
¡Nos vemos en la próxima!
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.