Todo llega a su fin, al igual que las vacaciones. Pero hay algo que, pese a que puedas pensar lo contrario, nunca se va de vacaciones: tu marca personal. En cualquier lugar en el que hayas estado habrás dejado tu marca. Seguro que habrás descansado, pero tu marca personal no lo ha hecho; nunca lo hará.
Igual has dejado de lado las redes sociales durante estas vacaciones, y lo más seguro es que también tu blog (si lo tienes), pero no olvides que Internet es solo un medio para dejar tu marca. ¿Entonces a que viene este artículo? Pese a que Internet no sea el único medio, y seguramente en el «mundo real» hayas conocido a gente interesante estas vacaciones, tampoco hay que olvidar que es el principal medio por el que tu marca va a tener visibilidad.
Si acabas de volver de vacaciones lo más lógico es que te cueste arrancar de nuevo y recuperar el ritmo que tenías antes de irte. De ahí a que quiera darte estos consejos para que puedas retomar de nuevo la gestión de tu marca personal.
Consejos post-vacacionales para tu marca personal
1.- No te agobies con las publicaciones, ya sean de tu blog o en cualquier red social. Si tienes un blog y publicabas, por ejemplo, una vez a la semana, reduce el ritmo a una publicación cada dos semanas hasta que veas que tu ritmo de trabajo vuelve a la normalidad. Tu marca no se va a resentir por esto.
2.- Revisa todas las interacciones que has tenido a lo largo de estas vacaciones (comentarios, retuits, menciones…) y toma parte de tu tiempo a responder todas las posibles. Considero esto fundamental y, de no hacerlo, si que puede llegar a perjudicarte. Nunca olvides que tu marca personal está en otras personas, no las dejes de lado o dejarás de lado tu marca.
3.- Tomate un tiempo para volver a mentalizarte de que gestionar tu marca personal requiere de tiempo y dedicación. ¿Tu foco sigue siendo el mismo? No lo dejes de lado y retomalo en el mismo punto donde lo dejaste antes de empezar tus vacaciones.
4.- Si desde que te fuiste de vacaciones no has escrito ni un solo mensaje en ninguna red social, avisa a tus seguidores de que ya has vuelto. Te recomiendo que el mensaje no sea frío, conecta de nuevo con tu audiencia contándoles por ejemplo lo bien que te han sentado estas vacaciones. Ellos lo agradecerán.
5.- ¿Qué ha hecho tu «competencia» en vacaciones? Observa y ponte al día de sus movimientos. No debes tratar a las personas como competencia, pero tampoco debes dejar que ellas lo hagan contigo; y la mayoría lo hace.
Conclusión
No pienses que has escapado de tu marca personal estas vacaciones. Todo acto, incluso la inactividad en las redes sociales, puede haber dejado huella en los demás. Date tu tiempo y ve poco a poco. Ya sabemos que gestionar una marca de por si es difícil, imagina en el infierno que se convertirá si, sobre todo, no te mentalizas de nuevo del trabajo que conlleva.
¿Estás listo para retomar la gestión de tu marca personal?
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.