Existe el terrible tabú de que la marca personal nada más existe si eres un artista o político, o que no es necesario trabajarla si no deseas darte a conocer de forma pública. La verdad es que la marca personal es la representación de tu perfil profesional, es decir, la congruencia entre lo que dices y lo que haces.
Una persona no te va a comprar un producto y/o servicio, si no está convencida de que eres un experto y que tú eres la mejor opción. Para ello, las personas necesitan saber información sobre ti y tu desempeño profesional, es por eso que tu marca personal debe estar la orden del día.
Ok, ya lo decidiste, ya quieres posicionar tu marca personal para que la gente te ubique como un experto, pero ¿Cómo empezar a descubrirla? Te comparto 5 preguntas que debes hacerte, y esto será el inicio de tu nuevo perfil profesional:
- ¿A qué te dedicas? No puse “¿Qué estudiaste?” porque considero que la etiqueta de nuestra carrera profesional realmente no nos representa en un mundo laboral. Sé que conoces a varias personas que no ejercen su carrera en su totalidad, y aún así, son excelentes profesionistas.
- Imagina que alguien escucha tu nombre ¿Qué te gustaría que fuera lo primero que pensara? Eso es importante porque sabremos si estás generando experiencias en las personas relacionadas con lo que más te gusta hacer.
- Uniendo las dos preguntas anteriores ¿Te dedicas a lo que más te gusta? Y si contestas que sí, eres muy afortunado.
- Necesitas trabajar en un nombre, imagen y área de conocimiento ¿Cómo te gustaría darte a conocer?
- Sabiendo todo anterior ¿Qué has hecho para que la gente te considere un experto en el área?
Estas son solamente 5 preguntas para empezar un largo camino. Ten en cuenta que, con el avance de la tecnología, es posible que tu experiencia llegue a más personas .
¡Sácale provecho! ¡Nos vemos en la próxima!
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.